Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Gabinete Municipal conoció nueva sede de la Cámara de Comercio de Medellín

20181217_gabinetre cámara

En esta sede, estratégica para el desarrollo de las organizaciones de la ciudad,  se ofrecen servicios registrales, de consultoría empresarial y de formación; además, tiene espacios para eventos, reuniones y actividades culturales.

En el mismo lugar donde funcionaba su antigua sede en El Poblado, se dio apertura al nuevo centro de servicios empresariales de la Cámara de Comercio de Medellín, edificio concebido para convertirse en un punto de encuentro y un referente moderno de ciudad.

En esta edificación se invirtieron $68.066 millones y en el pico más alto de la construcción, que comenzó en marzo de 2016, generó 350 empleos directos.

De acuerdo con Gabriel Harry Hinestroza, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín, dicha inversión fue posible gracias a la excelente administración y ahorro de recursos por parte de la entidad. "La primera sede en El Poblado se adquirió hace 40 años, gracias a la junta directiva de la época que fue muy visionaria. Hemos sido muy juiciosos durante 15 años para tener el capital que nos permitió efectuar este proyecto", indicó.

Por su parte, Lina Vélez Nicholls, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín, aclaró que si bien este nuevo complejo en El Poblado es un hito para esta institución, la sede del Centro continuará siendo la principal. "Porque tenemos que seguir apoyando y promoviendo el Centro de la ciudad, así que la dirección ejecutiva permanecerá en esas oficinas y seguiremos prestaremos nuestros servicios desde allí", indicó la directiva.

En contexto: Los clusters representan el 38 % del empleo formal en la ciudad: Alcalde de Medellín

Una construcción de vanguardia

El nuevo Centro de El Poblado tiene un área de 22.881 metros cuadrados, distribuida en siete pisos, cinco de ellos serán utilizados por la Cámara Comercio de Medellín y dos serán tercerizados.

Así mismo, la Cámara le apostó a que este sea un proyecto sostenible que alcance la Certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) y por ello implementó un sistema de reutilización de aguas lluvias y ahorradores de energía y agua, incluyendo iluminación eficiente con control y automatización, al igual que un sistema de aire acondicionado ahorrador por su eficiencia, que no impacta el calentamiento global o la capa de ozono con su refrigeración.

Gracias a estos sistemas tecnológicos, en la edificación se ahorra un 40 % de agua en comparación con un edificio tradicional y disminuye el consumo de energía en un 28 %. Además de ello, en el proceso de construcción se recicla hasta 90 % de los materiales.

En contexto: Ciudad M, impulso para el sector textil y de la confección de Medellín

La estructura también cuenta con 400 celdas de parqueo en cuatro sótanos, un  auditorio con capacidad para 500 personas, nueve salas de capacitaciones para 50 personas cada una, dos salas de juntas para 25 personas, cuatro salas de reuniones para entre cinco y 12 personas cada una, terraza para eventos y networking.

Igualmente, el centro empresarial tiene una sala de exposiciones abierta de manera permanente al público y con una vitrina para visibilizar a los nuevos talentos en el arte.

Aunque desde principios de diciembre, la sede viene ofreciendo cada vez más servicios a los empresarios y prestando atención a los ciudadanos, su inauguración oficial será entre finales de enero y principios de febrero del próximo año.

El habitual Consejo de Gobierno de la Alcaldía de Medellín, correspondiente al lunes 17 de diciembre, se llevó a cabo en las instalaciones de la esta nueva sede de la Cámara de Comercio, ubicada en El Poblado. Los integrantes del gabinete Municipal recorrieron la edificación, en donde fueron atendidos por la Junta Directiva de esta entidad.

Por: Juan Sebastián Mora Eusse


No hay comentarios.:

Publicar un comentario