Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2018

La flota de barredoras más moderna de Colombia está en Medellín

2018-11-12_041947

Con la llegada de la máquina "Eagle", Emvarias - Grupo EPM completó  siete barredoras de cuatro tipos diferentes, las cuales tienen una capacidad de almacenamiento entre dos y 4.5 metros cúbicos de succión directa y mecánica de residuos e hidrolavado en vías, convirtiendo su  flota  de carácter mixto en la más moderna del país.

Ya está en Medellín la nueva barredora Elgin Eagle. Una maquina única en el país para el barrido mecánico de calles, la cual terminó su etapa de reconocimiento de suelo y empezará a operar con su servicio a partir de la próxima semana en las principales calles de la ciudad.

Este equipo, el único de denominación mecánica en Colombia, alcanza una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora, su capacidad de compactación es con tolva (un dispositivo similar a un embudo de gran tamaño destinado al depósito y canalización de materiales granulares o pulverizados) de 4.5 metros cúbicos (m3), lo cual disminuye el número de viajes para la evacuación de los residuos recolectados en cada viaje. Así mismo, su adquisición representa grandes beneficios ambientales ya que gracias a las condiciones de su chasis Euro 5 se disminuyen las emisiones, y su sistema con control de polvo PM 10 y PM 2.5que  facilita la recolección en zonas con partículas livianas y arenilla.

En contexto: Calidad del aire: 17.000 toneladas menos de dióxido de carbono en 2018

"Para la empresa ha sido un gran logro en estos tres años ir renovando su flota de barrido. Como todo el mundo lo sabe la ciudad ha empezado a migrar nuevos espacios que requieren una atención y una prestación de servicios de recolección de barrido mucho más personalizada como lo son las vías peatonalizadas, las ciclorrutas, los nuevos parques, etc. Con la adquisición de EAGLE podemos empezar a barrer vías de alta velocidad y de alto flujo vehicular como las autopistas, la vía Las Palmas, la concesión del túnel de Occidente y la carrera 80, entre otros. Si allí utilizamos otros equipos diferentes a este, ocasionaríamos mucha dificultad en la movilidad de la ciudad", explicó Alejandro Castro Dávila, profesional de planeación y proyectos Emvarias - Grupo EPM.

Este nuevo equipo cuenta con dos cepillos laterales y uno la parte posterior de nueve metros de longitud, su carrocería tiene una altura de 3,6 metros; cuenta con dos motores mecánicos independientes, uno que funciona para el desplazamiento del vehículo que está montado sobre el chasis y el otro para la operación de barrido por lo que alcanza una  velocidad de operación entre 10 y 20 kilómetros por hora.

En contexto: Premio internacional para Emvarias por su Ruta Recicla

Actualmente, la flota de barrido mecánico de Emvarias  opera en parques, plazoletas, en el sistema público de ciclorrutas, andenes y vías peatonales con la minibarredora Mathieu; en vías secundarías y residenciales con los equipos Ravo y Pelikan; y ahora, en zonas con pendientes, vías principales, a las afueras y eventos de ciudad con la nueva Elgin Eagle, lo que garantiza un servicio más completo y un aumento la cobertura.

"Nosotros seguiremos renovando nuestra flota de barrido, el cronograma que tenemos para atención de limpieza en  las calles de la ciudad es diaria, juntando las dos modalidades: manual y  mecanizado. Este nuevo equipo va a reemplazar dos barredoras mecánicas que atienden por turno 50 kilómetros cada una. Al tener un equipo que barre el doble aumentará la eficiencia y eficacia de recolección, generará un ahorro operativo y abrirá, incluso, nuevas líneas de negocio para la compañía puesto que el sistema de mantenimiento diario y preventivo lo hacemos directamente nosotros, con muestro personal altamente calificado", destacó el profesional de planeación y proyectos Emvarias - Grupo EPM.

En contexto: Punto Naranja, un depósito seguro para los residuos tóxicos

Con la introducción de la máquina EAGLE al servicio de la ciudad, Empresas Públicas  de Medellín  le sigue apostando a la sostenibilidad y a la seguridad en los espacios públicos, garantizando la atención a las necesidades de la ciudad con una oferta completa de recolección, remoción de residuos y limpieza en las vías.

Por Carolina Flórez Ospina


No hay comentarios.:

Publicar un comentario