Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Tesorería de Cali pide moderación para consultar el estado de las cuentas con el Municipio

thpub_700X400_144488

Como un uso desmedido del canal de información por correo electrónico sobre las cuentas de cobro, tanto de proveedores como contratistas,  calificó la Tesorería Municipal la situación actual y solicitó tener claro que la respuesta se produce en mínimo tres días hábiles.

Lo anterior, debido al uso excesivo que se le está dando al canal de consulta consultas.pago@cali.gov.co, pues sin razón alguna se reciben hasta cinco correos averiguando por la misma cuenta.

"Abrimos este canal para facilitar el trámite, dar transparencia y ser oportunos en la atención pero, nos hemos encontrado con el colapso del mismo pues cada vez es más la reiteración de este mecanismo y no se espera el tiempo de respuesta de 3 a 5 días hábiles ya que el correo es manejado por la misma persona que atiende las solicitudes personales", afirmó Letty Escobar, tesorera Municipal.

Añadió que para dar respuesta a cada petición se debe ingresar a siete consultas diferentes entre el sistema operativo y bases en Excel.

Tanto proveedores como contratistas multiplicaron por tres el nivel de consultas en solo un año. En septiembre del año pasado se recibieron 921 consultas y en el mismo mes de este año la cifra ascendió a 3106.

"Lo más grave es que en la cuarta semana del mes, que normalmente corresponde al periodo de pagos colapsan el correo hasta con más de 1180 correos. Obvio, entre más escriban sin esperar el tiempo de respuesta más saturan el sistema", recalcó la funcionaria.

Advirtió que de continuar la situación se verán obligados a cancelar el servicio, que se creó con el propósito de facilitar las consultas sin tener que desplazarse.

Sumado a esto, el canal está siendo utilizado para solicitar otros servicios cuando como su nombre lo indica solo se responde el estado de la cuenta de cobro tanto de prestadores de servicios de los distintos organismos como de los proveedores.

Es necesario que se tenga en cuenta que el proceso de pago tiene unos días establecidos tanto para la contabilización como para el pago y no por mucho insistir se puede pagar antes de lo previsto.

Por: Anna María Castro Casas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario