Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Itagüí instaló 150 contenedores de basura

4e056-contenedores

El municipio de Itagüí modernizó el servicio público de aseo con la instalación de 150 contenedores de residuos de recolección mecanizada, ubicados en la vía Santa María, vía de La Moda y el centro de la ciudad.

Este proyecto busca mejorar la imagen del municipio y evitar que los residuos queden expuestos en la vía pública, erradicando los focos de contaminación que hay en algunos sectores de Itagüí.

Es importante destacar que los usuarios y transeúntes de estas vías además de tener la facilidad de disponer los residuos a cualquier hora del día, podrán disfrutar de vías más limpias mejorando el entorno ambiental de la zona.

Así mismo, en los contenedores solo se podrán disponer residuos sólidos ordinarios; la recolección de residuos especiales como colchones, muebles, llantas, maderas y demás, es un servicio especial que debe ser solicitado a un operador autorizado.

De acuerdo al nuevo Código de Policía los usuarios que tengan comportamientos contrarios al cuidado del medio ambiente, realizando una mala disposición de los residuos en las vías públicas de la ciudad, podrán ser sancionados con multas cercanas a los $786.898.

"Este proyecto contribuye a la dignificación de la labor de los recolectores, quienes ya no tendrán contacto directo con los residuos y lixiviados, evitando accidentes y enfermedades, además de mejorar la calidad de vida de todos los itagüiseños. Invito a todos los ciudadanos a cuidar de los contenedores y denunciar cualquier acto de vandalismo" afirmó Carlos Andrés Mieles, Secretario del Medio Ambiente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario