Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2018

IDEA ganó Premio Nacional de Alta Gerencia

El IDEA resultó ganador del máximo reconocimiento del Gobierno nacional a la gestión pública con su programa financiamiento para las centrales hidroeléctricas a través de su filial Gen +

El Presidente Iván Duque con ganadores del Premio Nacional de Alta Gerencia que en 2018 galardonó experiencias de gestión pública que aportan al cumplimiento de alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El IDEA resultó ganador del máximo reconocimiento del Gobierno nacional a la gestión pública con su programa financiamiento para las centrales hidroeléctricas a través de su filial Gen +
La gerente del IDEA, Liz Margaret Alvarez, recibió el premio de manos del presidente Iván Duque
Este reconocimiento se suma a otros dos obtenidos este año con los premios ALIDE y Latinoamérica Verde.

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA-  a través de su filial Gen+ ganó en el Premio Nacional de Alta Gerencia 2018 en la Categoría Departamental con el programa de Desarrollo Local Bajo en Carbono, una experiencia a través de la cual el IDEA suple las necesidades de financiamiento de proyectos de energía renovable, con los que se desarrollan pequeñas centrales hidroeléctricas del departamento de Antioquia.

La gerente del IDEA, Liz Margaret Alvarez, recibió el galardón de manos del presidente Iván Duque  en la ceremonia especial de premiación. El reconocimiento para el IDEA consiste en una beca para maestría en gobierno y políticas públicas otorgada por la Universidad EAFIT y una beca para maestría virtual por el 80% otorgada por la Universidad de La Rioja, España.

Esta experiencia departamental resultó ganadora porque descentraliza el desarrollo y lleva oportunidades ambientalmente sostenibles más allá de Medellín, con el fin de cubrir pequeños municipios. Lo novedoso del programa es la financiación a través de la cual el dinero faltante para el cierre financiero de los proyectos de pequeñas centrales hidroeléctricas de energía renovable se obtiene descontando los flujos futuros que se obtendrán de la venta de la energía que se produzca. Con este proyecto se aporta al Objetivo de Desarrollo de Sostenible número siete: Energía asequible no contaminante.

Este Premio es un galardón creado por la Presidencia de la República de Colombia a través del Departamento Administrativo de la Función Pública para enaltecer las buenas prácticas de entidades públicas del país a través de proyectos que den cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible proclamados por la ONU y permitan la construcción de un mejor futuro para Colombia.

El Premio Nacional de Alta Gerencia también se conoce como los 'Óscares de la Función Pública', ya que busca condecorar las mejores prácticas y la Excelencia Pública de nuestro país de las cuales el IDEA ya hace parte.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario