Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Alcalde solicitó que corredor vial de la 80 sea incluido como proyecto estratégico de Nación

20181206_Alcalde

(Audio) Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sobre corredor de la 80.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga y el secretario de Hacienda, Orlando Uribe, sostuvieron dos reuniones trascendentales para el futuro del Corredor Vial de la 80 con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y la directora nacional de Planeación, Gloria Alonso. Los encuentros sirvieron, además, para revisar la financiación del Metrocable Picacho.

En ambos encuentros, el Alcalde solicitó que el Corredor Vial de la 80 quede incluido como un proyecto estratégico del Plan de Desarrollo Nacional y pueda, además, tener financiación a través de la Ley de Metros, es decir, un 70 por ciento por parte del Estado y el 30 por ciento restante con recursos de Medellín.

Estos encuentros con la Directora Nacional de Planeación y el Ministro de Hacienda se suman al que sostuvo ayer miércoles el mandatario local con la Ministra de Transporte.

¿Qué sigue?

El proyecto será radicado ante Planeación Nacional y luego se necesitará el aval fiscal a través de su aprobación en el Confis y el Conpes. En dos años y medio el Corredor Vial de la 80 ya avanzó en su estructuración técnica, legal y financiera. También, como parte de ese proyecto, la Administración Municipal licitará en el primer trimestre del próximo año la construcción de tres intercambios viales en los que se invertirán $200 mil millones. De esta manera, la Alcaldía de Medellín avanzará en el desarrollo del Corredor Vial con estos recursos.

Metrocable Picacho

En la reunión con Hacienda y Planeación también se elevó, dentro de los compromisos ya analizados con el Presidente Iván Duque, la solicitud para que el Metrocable Picacho, cuya construcción avanza en un 30 por ciento, tenga recursos de la Nación por $50 mil millones.

De la misma manera, el 5 de diciembre, pero en Medellín, el alcalde se reunió también con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, en donde se trataron temas claves para la ciudad como: Metrocable Picacho, corredor vial de la 80, movilidad eléctrica, túnel del Toyo, obras viales y Fondo de Estabilización de Tarifa.

Por: Prensa Alcaldía de Medellín


No hay comentarios.:

Publicar un comentario