Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Alcaldía de Tunja graduó a 300 familias que culminaron curso de fortalecimiento

Pautas de crianza, prevención de violencias, proyecto de vida y diálogo asertivo, fueron alguno de los temas que se trataron en el curso.
Con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de las familias tunjanas y lograr su fortalecimiento y desarrollo, la Alcaldía de Pablo Emilio Cepeda Novoa, dictó un curso intensivo a 300 personas donde se trataron temas como: pautas de crianza, prevención de violencias, proyecto de vida, diálogo asertivo, entre otros.

Durante cuatro meses, las familias de diferentes sectores de la ciudad, recibieron formación para incentivar comportamientos y actitudes orientados a robustecer las buenas relaciones interpersonales al interior de la familia y entre sus integrantes.

Además, estos espacios buscan promover estrategias que ayudan al mejoramiento de la actitud de los miembros que conforman la familia para disminuir la violencia intrafamiliar, también, la recuperación en mecanismos de prevención, disminución y minimización de riesgos psicosociales.

A través del subprograma 'MI familia, mi equipo' de la Secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Desarrollo Social, desarrolla talleres y charlas sobre comunicación asertiva, habilidades de afrontamiento, resolución pacífica de conflictos, la importancia de los roles en la familia, 12 pasos para prevención y manejo de adicciones, hábitos destructivos y defectos de carácter se busca ayudar a las familias tunjanas a implementar herramientas de prevención de violencias y la sana convivencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario