Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Más de 400 policías reforzarán seguridad en temporada decembrina

20181207_Policia

En estos días de pago de nóminas y primas desconfíe de personas extrañas que ofrecen ayudas en cajeros electrónicos. Autocuidado y denuncia oportuna de situaciones anómalas son algunas de las recomendaciones de las autoridades. Un equipo especial se encargará de la atención a hurtos.

Las autoridades de Medellín desplegaron una serie de estrategias en todo el territorio para prevenir y atender los casos por hurto que ocurran en la ciudad durante la época de fin de año. Con las festividades, las compras y el pago de salarios y primas se aumentan los riesgos de robos y fleteos por delincuentes que están al acecho ante la vulnerabilidad de las personas.

Con más de 400 agentes de la Policía Nacional, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, y con apoyo de la Seccional de Fiscalías Medellín están en las calles acompañando a los ciudadanos para evitar cualquier situación anómala relacionada con hurtos.

En contexto: Tecnología: aliada de la seguridad y las autoridades

"Año a año estudiamos cuáles fueron los puntos más críticos y sobre esos hemos dispuesto la planeación del servicio de policía para tener más acompañamiento, pero también para esa modalidad tan detestable que es la de la motocicleta que ataca al ciudadano. Se ha dispuesto sobre todo en El Poblado, Laureles y Belén unos hombres de la Policía Nacional que están dedicados solamente al tema de atender y reaccionar frente al hurto, que son en motocicleta", explicó Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad y Convivencia.

Este contingente está integrado por 40 hombres motorizados que, además de El Poblado, Laureles y Belén, también recorrerán el Centro de Medellín, corazón comercial por estos días de diciembre, pero también donde más propensos son los ciudadanos a sufrir robos con modalidades como el cosquilleo.

En contexto: Seguridad en Línea, ahora en los 10 municipios del área metropolitana

Los canales para denuncia que tienen dispuestos las autoridades son la línea única de emergencias 123 y la aplicación Te Pillé, que en la actualidad cuenta con 80.000 descargas en las plataformas de Android y iOS. Esta última permite reportar en vivo con video los casos de hurto. Así mismo, envía geolocalización del lugar de los hechos y facilita el intercambio de comunicación con el ciudadano que reporta.

En contexto: Aplicación TePillé, con más de 72.000 usuarios

Por: José Fernando Serna Osorio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario