Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Inició construcción de la nueva sede institución educativa comunal San Jorge


La Administración Distrital Turbo Educado y en Paz, en compañía del Fondo de Financiación de infraestructura Educativa -FFIE- y Mota Engil Colombia, visitaron la vereda La Piña para llevar a cabo el inicio de obra del nuevo colegio Comunal San Jorge, proyecto gestionado por el alcalde Alejandro Abuchar ante entidades a nivel nacional, donde el distrito aportó recursos por el 30% del valor total de la obra.

Se construirán tres bloques compuestos por un aula de preescolar, 14 aulas de básica y media, comedor individual, cocina, zona administrativa, servicios generales, 2 baterías sanitarias de Preescolar, 17 baterías sanitarias para básica y media, batería sanitaria para personas con movilidad reducida; el proyecto se regirá por normas nacionales e internacionales con rampas y otros elementos inclusivos. La dotación la realizará la Agencia de Renovación del Territorio -ART-.

La construcción inició apartir de hoy 15 de noviembre, con un tiempo estimado de 10 meses. El área total del lote es de 4,316 metros cuadrados e impactará más de 620 estudiantes.

Al igual que la socialización de la obra, se realizó la siembra de un árbol, símbolo del naciente desarrollo que posibilitará mejorar las condiciones de infraestructura para llevar a cabo la implementación de jornada única en el corregimiento platanero de la localidad portuaria.

Diober Blanco Agamez, secretario de Educación y alcalde encargado, manifestó su alegría por materializar la puesta en marcha de la construcción de la sede, "hoy somos testigos de un antes y un después para la Comunal San Jorge, iniciamos la obra mas importante de esta zona del distrito, ustedes se lo merecen porque son una comunidad entregada, trabajadora, de resultados, como ésta esperamos lleguen muchas bendiciones a todos los rincones de Turbo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario