Páginas

martes, 1 de julio de 2014

A partir del 14 de julio se restablecen rutas del MIO

A partir del 14 de julio se restablecen rutas del MIO

Con el objetivo de restablecer la oferta de servicio del MIO en el sector de  las universidades debido al reinicio de clases, a partir del 14 de Julio regresará la ruta P17 Unidad Deportiva – ICESI en su horario habitual de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., conservando su recorrido, la cual atiende las estaciones Unidad Deportiva, Refugio, Capri, Meléndez  y Buitrera, así como las Universidades Autónoma, Javeriana e ICESI.

A partir de esta misma fecha y con el propósito de optimizar la flota asignada a la ruta P12A Universidades – Centro Empresa, ingresarán dos nuevas rutas: P14A y A35B, las cuales reforzarán el servicio en los tramos más cargados, en horas pico de lunes a viernes.

La ruta P14A Universidades – Andrés Sanín conectará la estación Universidades con la Terminal Andrés Sanín a través de la Avenida Simón Bolívar, Carrera 46 y la Avenida Ciudad de Cali, atendiendo todas las paradas que actualmente realiza la ruta P12A en estos corredores, al igual que en la Terminal Andrés Sanín y la estación Universidades. Con el  fin de reducir el tiempo de viaje de los usuarios, esta ruta no ingresará a la estación Nuevo Latir y operará de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.


Por su parte, la ruta A35B Jorge Eliécer Gaitán – Flora Industrial, entrará a reforzar el tramo Norte de la Avenida Ciudad de Cali entre la Carrera 5 y el corredor de la Carrera 1, hasta integrarse con el sistema troncal de la Carrera 1 en las estaciones Chiminangos y Flora Industrial. Esta ruta operará de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. La ruta prestará servicio con bus padrón e ingresará a las estaciones Chiminangos y Flora Industrial en los dos sentidos.

De igual forma, para optimizar la flota asignada a la ruta E27, se reforzará su servicio con el ingreso de la ruta expresa E27B Américas – Unidad Deportiva,  la cual  operará de lunes a viernes en las horas pico de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.  Esta ruta solo operará entre la estación Américas y Unidad Deportiva, atendiendo las mismas paradas que tiene la ruta E27 en este tramo.

A partir del 14 de julio, también se incluyen cambios en el recorrido de algunas rutas en el sur de la ciudad, con el fin de continuar con el proceso de especialización de los servicio del MIO hacia las Universidades. De esta manera a la ruta A11 Universidades - Javeriana – ICESI se le modificará su recorrido por la Avenida Cañasgordas desde la estación Universidades para que quede atendiendo exclusivamente las paradas en las universidades Javeriana e ICESI, así como el sector de la iglesia La María.  Con este cambio, la ruta A11 dejará de atender la Universidad Autónoma y operará de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y los domingos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

La ruta A17A Universidades – UAO – U. San Martín, quedará atendiendo exclusivamente las paradas en las Universidades Autónoma y San Martín así como el sector de Bochalema. Esta ruta ingresará a la plataforma alta en la estación Universidades, donde compartirá la parada con las rutas A11, A14A y P21A.  De lunes a viernes esta ruta operará con la variante larga de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. llegando hasta la Universidad San Martín; y entre las 10:00 p.m. y las 11:00 p.m. con la variante corta, retornándose en el crucero a Puerto Tejada. En ambos casos quedará atendiendo el sector de Bochalema. Los sábados operará de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. con la variante larga y los domingos no operará.

En cuanto a la ruta A17C Comfenalco Lili - Universidades, que opera solo fines de semana, desde el 14 de julio y prestará servicio con dos variantes. La primera hasta el Club Comfenalco Lili pasando por Bochalema en los dos sentidos como lo hace actualmente, operando los días sábados, domingos y festivos de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.  La segunda variante operará solo hasta el sector de Bochalema por la Calle 42, los sábados de 8:00 p.m. a 11:00 p.m. y los domingos y festivos de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.

A la ruta A19A Universidades – Comfandi Pance se le modificará  su recorrido para reducir el tiempo de viaje de los usuarios. Con esta modificación se le adicionarán las paradas de la Carrera 118 que antes atendía la ruta A14A y  elimina las paradas en las Universidades Javeriana e ICESI, así como frente a Carulla de la Calle 18 con Carrera 122;  las cuales serán atendidas por las rutas P17 y A11.  Esta ruta continuará con su horario habitual de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Con estos cambios Metro Cali S.A. optimizará la flota existente para brindarle un servicio más rápido y con mayor frecuencia en los tramos que presentan más demanda de usuarios del MIO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario