Páginas

martes, 1 de julio de 2014

Caleños se capacitan como multiplicadores de valores a instancias de Alcaldía y Policía

Caleños se capacitan como multiplicadores de valores a instancias de Alcaldía y Policía

En el Teatro Municipal Enrique Buenaventura se graduó un grupo de integrantes del programa Educación para la Resistencia del Uso y el Abuso de las Drogas y la Violencia –Dare-.

Al respecto, Mario Alfonso Escobar Medina, asesor de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes, confirmó que fueron 800 jóvenes de distintas comunas de la capital vallecaucana quienes se capacitaron y adquirieron herramientas cognoscitivas y de valores para convertirse en agentes multiplicadores que lleven hacia sus comunidades  la mitigación de la violencia y la prevención hacia el consumo de drogas.


Argumentó que en el marco del programa Dare, la Alcaldía de Cali al articularse con otras entidades e instituciones va por buen camino hacia el fortalecimiento de la institucionalidad como pieza vital para alcanzar la convivencia pacífica y saludable de las comunidades.


Así mismo, recordó que la Policía Metropolitana de Cali con el apoyo del Gobierno Municipal, a través de la Asesoría de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes graduó a 600 menores de edad, quienes empiezan a conformar los grupos de Apoyo Comunitario de la Institución – Graco – y de la Policía Cívica Juvenil.


Dentro de la ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del colegio Nuestra Señora de Fátima, Escobar Medina sostuvo que la graduación que se llevó a cabo como preámbulo al programa Dare, también instó a que niños y jóvenes se vinculen a agrupaciones que propendan por el bienestar y el respeto de los habitantes caleños y la urbe misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario