Páginas

martes, 1 de julio de 2014

Argentina Suiza: voces tras el dramático partido

Luego de un dramático e intenso partido, los protagonistas del duelo Argentina - Suiza, expresaron sus opiniones acerca del encuentro, tras el cual la selección gaucha clasifico a cuartos de final en el Mundial 2014.

Alejandro Sabella, seleccionador de Argentina:


Fue un partido parejo en el primer tiempo, con dos o tres posibilidades; pero creo que en la segunda mitad fuimos ampliamente superiores. Fue un triunfo merecido, pero lo ideal hubiera sido en los noventa minutos. Obviamente que ganar es lo más importante, el mundo nos está llevando a que sea lo único. Uno como entrenador tiene que hacer las cosas para favorecer para que se gane; se busca la manera, la estrategia, los jugadores. Creo que el equipo, salvo algunas distracciones, hizo un buen partido. Jugamos contra un equipo difícil, buscamos por derecha, por izquierda. Felicito a todos mis jugadores por el gran partido que hicieron. Sin embargo, hay detalles que se pueden mejorar.


Ottmar Hitzfeld, seleccionador de Suiza:
"Hicimos el partido que debíamos hacer, pero ya ven de lo que es capaz Argentina con espacios. Si la hubiéramos querido atacar, quizás nos hubieran hecho más goles que Francia. La idea era frenar a Messi marcándolo con 3 o 4 jugadores, pero contra un rival así, no puedes concentrarse en un sólo jugador, y Di María lo demostró: sólo un gran remate podía vencer hoy a Benaglio. A mis jugadores los felicité por la reacción del final. Hoy Suiza recibió el reconocimiento de muchos en todo el mundo, y deben irse con la cabeza en alto. En cuando a mi futuro, dejo el entrenar para vivir una vida más tranquila.


Lionel Messi, Jugador Budweiser del Partido (ARG):
Lo importante es que avanzamos. Sabíamos que no iba a ser un partido difícil; pasaban los minutos y no queríamos los penales, queríamos ganarlo en el partido. En el gol primero pensé en jugármela, pero luego ví que apareció Di María y decidí dejársela y, por suerte, lo definió. Así es el fútbol, hoy nos tocó la suerte de nuestro lado, así que hay que aprovechar y seguir adelante.

Fuente: Fifa.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario