Páginas

martes, 1 de julio de 2014

LA SECRETARÍA DE SALUD DE MANIZALES Y EL ICBF SE ARTICULAN PARA BRINDAR MEJORES BENEFICIOS A LA PRIMERA INFANCIA


La Secretaría de Salud Pública desarrolla un importante componente enfocado al servicio de los niños por medio del Atención Inmediata a Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI), para lo cual se ha iniciado un trabajo articulado con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).


Para ello, se ha dispuesto un encuentro con funcionarios de ambas entidades una socialización de la ruta AIEPI comunitaria que vincula a las madres y las agentes en salud, para así tener una primera respuesta. “Es decir, el niño dentro de su comunidad o barrio tendrá una persona identificada que le siga dando una educación complementaria y atención a la enfermedad por la cual consultó”, indicó la Coordinadora del Programa Materno de la Secretaría de Salud Pública de Manizales, Jefe Angélica Arias.

Este tipo de encuentros están alineados con los procesos de socialización del Plan Decenal de Salud Pública, donde no solo intervienen dichos entes, sino los líderes comunales y los menores quienes se convierten en el principal grupo de interés de estas alianzas.  No obstante se recalca la asistencia de la academia, es decir, estudiantes de carreras de ciencias de la salud que  están en formación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario