Páginas

martes, 1 de julio de 2014

Construcción del MIO Cable llega a un 46%

Construcción del MIO Cable llega a un 46%

Desde marzo de 2014, cuando se reinició la construcción del MIO Cable, se viene trabajando en la demolición de predios para la construcción de las pilonas 6, 7, 8, 10 y 11 del sistema aerosuspendido de Cali.  Asimismo la excavación, armado de hierros, fundición de anillos perimetrales de caissons y cimentación e instalación de aceros pedestal en dichas pilonas hacen parte de este avance que llega a un 46% de ejecución.

Para el mes de julio se tiene programado finalizar las excavaciones con máquina y retirar el material en las estaciones Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo, a su vez, empezar con la construcción de vigas de cimentación en dichas estaciones.

Por su parte, en el componente social la obra ha generado 121 empleos, donde el 70% pertenecen a la zona de influencia directa (Comuna 20).  En el PAC (Punto de Atención a la Comunidad), ubicado en la Diagonal 50 No. 2 Oeste 14 barrio El Cortijo, se han atendido 383 personas.

El proyecto ha reunido 100 personas, entre líderes comunitarios y estudiantes de la zona, a quienes se les ha socializado el avance de la obra civil y los diversos aspectos técnicos que se llevan a cabo. En el componente ambiental, la socialización se ha dirigido hacia las normas legales vigentes.

El contrato del MIO Cable está adjudicado a Unión Temporal MIO Cable.  La firma interventora MC-EI-06-13 es la encargada de supervisar la ejecución del contrato en lo que respecta al diseño, suministro, construcción de obra civil, montaje, puesta en operación y financiación del sistema aerosuspendido.


Las obras del MIO Cable deberán finalizar en el mes de marzo de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario