Páginas

martes, 1 de julio de 2014

Hasta el 18 de julio se amplía el plazo para cambio de tarifa de taxis en Medellín

- La Secretaría de Movilidad de Medellín amplió la fecha para realizar proceso de cambio de tarifa de taxis hasta el viernes 18 de julio, según la resolución 509 de 2014.

- Cerca de 15.000 taxistas en Medellín ya realizaron el cambio de tarifa.

- Solo podrán cobrar las nuevas tarifas quienes tengan la tarjeta de control y la calcomanía que identifica los vehículos que ya culminaron el proceso.

Hasta el viernes 18 de julio, la Secretaría de Movilidad de Medellín amplió el plazo para que los taxistas realicen el proceso de cambio de tarifa, según la resolución 509 de 2014.

Alcaldía de Medellín hace recomendaciones de movilidad por implosión de la torre 5 del edificio Space

Los taxistas deberán llevar su vehículo a los talleres de calibración de taxímetros autorizados y los Centros de Diagnóstico Automotor habilitados por el Ministerio de Transporte para realizar la calibración y revisión respectiva, para obtener la calcomanía que acredita la culminación del proceso de cambio de tarifa.

El cambio de tarifa se realiza según lo estipula el Decreto 322 de 2014, donde se fija el nuevo proceso y las tarifas para transporte público terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos taxi que operan en la jurisdicción de Medellín, así:

Este año se modificó el proceso de cambio de tarifa para taxis. La calibración y verificación se realiza en los talleres de taxímetros autorizados por la Secretaría de Movilidad y en los Centros de Diagnóstico Automotor habilitados por el Ministerio de Transporte.

Además, los conductores deberán portar obligatoriamente, en todo momento y en un lugar visible, la tarjeta de control con las tarifas vigentes y la calcomanía que acredita el cambio de tarifa en el vehículo.

Según el Código Nacional de Tránsito “conducir un vehículo de servicio público que no lleve el aviso de tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura para los pasajeros o poseer este aviso deteriorado o adulterado” tendrá una sanción económica de 8SMLDV equivalente a $ 164.264.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario