Páginas

martes, 1 de julio de 2014

Aprobada Unidad de Actuación Urbanística en La Loma, en Barranquilla

Con el desarrollo de La Loma los barranquilleros pasaremos de tener 0,8 mt2 de espacio público por habitante, a 1,2 mt2, aumentando un 50%.


En días pasados se llevó a cabo la reunión entre el Distrito y los propietarios de predios en la isla La Loma durante la cual se presentó y aprobó la Unidad de Actuación Urbanística, por medio de la cual se busca asegurar el reparto de costos de urbanización y los beneficios obtenidos por el aprovechamiento urbanístico de los predios causados por el índice de edificabilidad asignado según los usos permitidos.

De las 95 hectáreas con las que cuenta La Loma, 50 de ellas serán de espacio público y preservación de la especies vegetales de este lugar junto al río Magdalena, para el disfrute de los barranquilleros. En el área restante se construirán proyectos hoteleros, comerciales, habitacionales e institucionales. Barranquilla de cara al Río.

"Con el desarrollo de La Loma los barranquilleros pasaremos de tener 0,8 metros cuadrados de espacio público por habitante, a tener 1,2 metros cuadrados, aumentando un 50% lo que hoy tenemos", precisó la alcaldesa durante el encuentro.

La mandataria anunció además la la construcción del nuevo edificio de la Alcaldía de Barranquilla, en La Loma, para el 20 próximo de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario