Páginas

martes, 1 de julio de 2014

De día y noche avanza la huecotón para recuperar las vías de Cali

De día y noche avanza la huecotón para recuperar las vías de Cali

La recuperación de la malla vial de la ciudad avanza rápidamente, de día y de noche los grupos operativos de la Secretaría de Infraestructura y Valorización  trabajan en este objetivo. El Alcalde de Cali  Rodrigo Guerrero Velasco en compañía del secretario (e) Omar Cantillo, realizaron un recorrido nocturno inspeccionando diferentes zonas donde se encuentran adelantando labores de bacheo nocturno y de huecotón.

El recorrido se inició en la carrera 32B entre calles 26B y 26E, barrio El Jardín, en la comuna 11, el Alcalde se percató que las obras que se están ejecutando, van a buen ritmo y la comunidad se encuentra satisfecha.

La intervención en este barrio es producto de la huecotón que la comunidad y la Administración han venido realizando desde el mes de mayo. En esta obra se están rehabilitando 1.225 mt2 de la carpeta asfáltica en pavimento flexible.

Los habitantes de la comuna 11 se organizaron para recaudar fondos y poder comprar el asfalto. Realizaron bingos, vendieron empanadas y lechona y con aportes adicionales lograron recaudar $4.500.000.

Estos líderes compraron directamente al proveedor de la mezcla 15 mt3 de asfalto, la Secretaría de Infraestructura garantizó poner un poco más de la mitad de asfalto, maquinaria y la mano de obra.

¿En qué consiste la Huecotón?

La huecotón es una iniciativa de la actual Administración para que la comunidad haga parte de la recuperación de la malla vial de la ciudad. El secretario (e) Omar Cantillo explica, “nosotros ponemos la mano de obra, la maquinaria y más de la mitad del asfalto que haría falta, normalmente la Secretaría debe poner un poco más del 50% de lo que la comunidad está colocando, pero lo que realmente importa es el esfuerzo que la comunidad ha hecho al poder recoger estos dineros, manifestando su necesidad y anhelo de mejorar las vías de su sector”, apuntó Cantillo.

A su turno el alcalde Rodrigo Guerrero manifiesta “me he dado cuenta que la comunidad está satisfecha y que están respondiendo a esta iniciativa positivamente, porque no podemos seguir viendo huecos en la ciudad. Invito a toda la comunidad a que se unan a esta campaña”, afirmó Guerrero.

La Administración aclara que el asfalto que aporta la comunidad es comprado directamente por ellos, en ningún momento se va a recibir dinero para ello.

Para el morador y líder en este proceso Ricardo Hernández, esta iniciativa muy positiva: “nosotros al ver el estado de nuestra cuadra unimos esfuerzos para hacer parte de la solución, lo importante es tener el aval de la administración municipal”.

Poco después, el Alcalde con parte de su gabinete, siguieron a la diagonal 28D entre transversales 29 y 28, barrio Villanueva, comuna 12. Esta obra consistió en el recarpeteo de aproximadamente 430 mt2.

Actualmente el grupo operativo que hace las labores de mantenimiento vial por la ciudad está dividido en ocho cuadrillas, cinco trabajan simultáneamente por diferentes comunas durante el día y las otras tres en la noche, permitiendo así optimizar los recursos como la maquinaria y el talento humano de la Secretaría.

Este tipo de iniciativas dan pie a que la comunidad se integre con las propuestas que la Alcaldía está liderando actualmente, permitiendo mejorar las calles de Cali, trabajando conjuntamente en este proceso que como único objetivo es mejorar la malla y seguridad vial de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario