Páginas

martes, 1 de julio de 2014

Destacan en foro nacional calidad de servicios de datos geográficos del Municipio de Cali

Destacan en foro nacional calidad de servicios de datos geográficos del Municipio

La infraestructura de datos espaciales de Cali fue considerada en el Foro de carácter nacional ‘Tendencias en la Gestión de la información Espacial’, como un proyecto exitoso, dado su nivel de calidad y los servicios que ofrece.

La Idesc -Infraestructura de datos espaciales de Cali- participó el mes anterior, en el Foro, organizado por la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales – ICDE, IDE nacional de la cual forma parte.

El evento contó con la participación de más de 450 asistentes, 5 conferencistas internacionales, 6 ponentes nacionales y una muestra comercial de entidades pioneras en datos espaciales.

El objetivo del Foro era socializar los proyectos IDE en diversos niveles (global, regional, nacional y local), para conocer sus resultados y expectativas, utilización de tecnologías IDE y buenas prácticas.

Se conocieron los avances y metas de los IDE nacionales e internacionales, donde se pudo corroborar que la Idesc es un caso exitoso a nivel local, ofreciendo servicios web geográficos de calidad.

La participación de la Idesc, a cargo del ingeniero Julio Muñoz, se enfocó en mostrar el proceso de implementación, exponiendo los avances y retos encontrados para consolidar la iniciativa, así como las expectativas para mejorar el visor, los servicios web geográficos y el número de entidades dispuestas a colaborar dentro de la Idesc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario