Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2019

Los ciudadanos metropolitanos podrán participar en la construcción del plan maestro de movilidad del Valle de Aburrá


  • El Área Metropolitana del Valle de Aburrá está desarrollando el Plan Maestro de Movilidad para la región, cuyo objetivo es definir las bases para la planificación de la movilidad en nuestro territorio.
  • Los habitantes del Valle de Aburrá podrán contribuir a la construcción del Plan Maestro de Movilidad para la región Metropolitana, expresando sus ideas a través de una plataforma de participación ciudadana que hemos puesto a su disposición.

Los ciudadanos del Valle de Aburrá podrán aportar ideas que promuevan al mejoramiento de la movilidad, por medio de un mapa interactivo. Este aplicativo, estará disponible desde este 19 de septiembre y hace parte de las herramientas de participación implementadas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá durante la formulación del Plan Maestro de Movilidad para la región, el cual se espera socializar en noviembre de este año.

Con esta plataforma, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá genera un espacio para la construcción colectiva y transformadora del Plan Maestro de Movilidad. Para acceder a esta herramienta, los ciudadanos deben ingresar al enlace https://amva.plandemovilidad.co, donde podrán compartir problemáticas de movilidad, ideas y comentarios sobre este tema o votar por las propuestas de otros ciudadanos.

La información recopilada se incluirá como insumo para la formulación del Plan Maestro, con el cual se busca que la movilidad en el Valle de Aburrá sea sostenible, segura y amable.

Plan Maestro de Movilidad para la región metropolitana

Como entidad planificadora y autoridad ambiental y de transporte, el Área Metropolitana de Valle de Aburrá realiza la formulación del Plan Maestro de Movilidad para la región metropolitana.

Este estudio tiene como objetivo construir la hoja de ruta para el logro de los objetivos de movilidad sostenible en la región metropolitana, mediante la definición de las acciones requeridas a corto, mediano y largo plazo, que aportan al desarrollo del territorio desde la movilidad, la integración regional, la sostenibilidad ambiental y el respeto por la vida como pilares fundamentales para la planeación integral del Valle de Aburrá.    

En la actualidad, el proyecto se encuentra en la fase de formulación y cuenta con la participación de diferentes actores, quienes, por medio del desarrollo de talleres de construcción estratégica, apoyan la construcción del Plan Maestro de Movilidad para la región metropolitana. En estos talleres participan representantes de administraciones municipales, academia, y voceros de los sectores transportador, privado y organizaciones ciudadanas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario