Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2019

Drones, guardianes aéreos para la seguridad

Esta capacidad tecnológica se suma a las cámaras de seguridad recientemente instaladas, las aplicaciones para el reporte de hurtos, bodycam y otros dispositivos desarrollos realizados a favor de la tranquilidad de los ciudadanos.


Al servicio de la seguridad de Medellín están los cuatro drones que fueron adquiridos por la Administración Municipal para reforzar todo el componente que tiene la Policía Nacional a su disposición.
Con agentes de la Policía de aviación, expertos en el manejo de los aparatos, se realizan patrullajes aéreos, acompañamiento a operativos y apoyo en misiones puntuales. Las zonas con la identificación de algunas confrontaciones entre estructuras criminales son las que están siendo vigiladas con estos dispositivos tecnológicos.
"Aquella situación que vea el operador de la Policía, a través del drone, de sujetos sospechosos o incluso cualquier situación de orden público relacionado con disparos permite visualizarlo y llevar el despacho del servicio de Policía de una manera mucho más inmediata y ágil", dijo Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad de Medellín.
Precisamente, en los últimos días, todo el equipo integrado por los controladores y acompañados por funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Convivencia adelantaron ejercicios de patrullaje en las calles de Zafra, comuna 16, Belén, que tiene alteraciones esporádicas del orden público.
En un punto estratégico fueron ubicadas las shelters, centro de registro de los drones a donde llega la información. Allí en ese sitio se acompañó el recorrido de las unidades policiales que vigilan y dan tranquilidad a los ciudadanos ante la presencia de las bandas delincuenciales de los "Pájaros" y "los Chivos".
Los drones tienen la capacidad para transmitir en tiempo real la imagen del territorio que sobrevuelan hasta el centro de control de cámaras de seguridad del 123, lo que agiliza la alerta para desplegar capacidades tanto de la Policía, como del Ejército Nacional.
El sistema de transmisión de información en seguridad con drones es el primero que se implementa en el país. Los aparatos fueron adquiridos en abril y puestos al servicio de la Policía Metropolitana.




Por: José Fernando Serna Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario