Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2019

Doble calzada Los Parra, en avenida El Poblado, entró en funcionamiento


Allí, la vía pasó de uno a cuatro carriles. La obra es ejecutada con recursos ciento por ciento públicos. La inversión es de $1.862 millones. En la zona operan nuevos cambios de movilidad.
La Alcaldía de Medellín habilitó la prolongación de la doble calzada Los Parra, entre las carreras 43A y 43C. En este lugar, la vía tenía un solo carril y ahora cuenta con cuatro para mejorar la movilidad vehicular en esa parte de El Poblado.
Estas obras implican varios cambios viales, por lo que se recomienda estar atentos a la señalización y al personal de la Secretaría de Movilidad que hará pedagogía en el sitio. Los cambios son:

  • La calzada norte de la Loma Los Parra tiene ahora dos carriles para el desplazamiento en sentido oriente–occidente.
  • La calzada sur cuenta con dos carriles para la circulación en sentido occidente–oriente.
  • Se elimina la glorieta en la calle 1 Sur con la carrera 43A y el semáforo a la altura del Hotel San Fernando.
  • Se elimina el giro a la izquierda de la carrera 43A hacia la calle 1 Sur y el de la derecha de la calle 1 Sur hacia la carrera 43A.
En el sitio se contempla la construcción de nuevos andenes para facilitar el desplazamiento de los peatones de manera cómoda y segura. Además habrá nuevas zonas verdes y de mobiliarios urbanos, acciones que están en desarrollo.
Esta intervención hace parte de un paquete de mejoramientos con los que se busca mejorar la movilidad en la comuna El Poblado. Los trabajos se adelantan con recursos ciento por ciento públicos. La inversión de la Alcaldía de Medellín es de $1.862 millones.
Por Byron García y Cristian Adarve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario