Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2019

Cierres en avenidas Oriental y El Poblado por obras de Metroplús


A partir del 2 de septiembre habrá cierre del carril izquierdo en ambos costados de esas vías para la construcción de cinco estaciones de la Línea 2 de Metroplús
Ese día, la empresa iniciará las actividades para la nueva adecuación de la línea que recorre la avenida Oriental entre las calles 58 y 30. Es por ello que se hace necesario el cierre del carril izquierdo a la altura de San Diego, sector Los Huesos, templo San José, La Playa y edificio de Los Espejos.
Esta medida permitirá adelantar la conformación del carril exclusivo de la Línea 2 de buses y la construcción de las nuevas estaciones centrales. Los cierres puntuales se harán así:
  • Cuarto carril de ambas calzadas, entre las calles 56 y 57, sector edificio de Los Espejos.
  • Cuarto carril de ambas calzadas, entre las calles 52 y 53, sector La Playa.
  • Cuarto carril de ambas calzadas, entre las calles 48 y 49, sector templo San José.
  • Tercer carril de ambas calzadas, entre las calles 40 y 41, sector Los Huesos.
  • Tercer carril de ambas calzadas, entre las calles 33 y 34, sector San Diego.
En estos sectores se presentarán, de manera simultánea, cierres parciales nocturnos para el traslado de redes de servicios públicos y tratamientos silviculturales.
La Alcaldía de Medellín recomienda hacer uso del transporte público para llegar al Centro de la ciudad y a los conductores se les sugiere respetar las señales de tránsito y tomar vías alternas como Las Vegas y la avenida Regional.  
Los paraderos del Perpetuo Socorro, sector San Diego; Barrio Colón, San José, La Playa y Catedral se transformarán, no solo con la construcción de estaciones centrales similares a la troncal Belén–Aranjuez, sino que contarán con tramos de carriles exclusivos, lo que optimizará la operación del sistema.
Las cinco nuevas estaciones centrales se integrarán al corredor verde recientemente adecuado, a partir de una estructura que contará con el aprovechamiento de recursos naturales, materiales modulares sostenibles, iluminación natural del entorno y la siembra de 479 plantas de jardín de 28 especies.
El proyecto tiene un valor de $30.000 millones, lo adelantará  el consorcio Metroplús Oriental 2019 y contará con la interventoría del consorcio Avenida Oriental. Este tendrá un carril exclusivo sobre el corredor, lo que disminuirá los tiempos de viaje y ofrecerá mayor seguridad para los usuarios, además se sumará a los nuevos puntos de recarga dentro de las paradas y a la integración con el Tranvía de Ayacucho en la estación San José.
La optimización del servicio  beneficiará a más de 16.000 usuarios de la Línea 2 de buses de Metroplús.
Por Lina María Vélez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario