Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2019

Recorridos guiados por la danza y el teatro de Medellín



La versión número 15 de la Fiesta de las Artes Escénicas en Medellín trae consigo una invitación para participar en tres recorridos guiados por las zonas donde la danza y el teatro cobran vida.
Hasta el 31 de agosto se vivirá en la ciudad la Fiesta de las Artes Escénicas. Como parte de este evento se harán unos recorridos gratuitos,  con cupos limitados, para que los habitantes de Medellín conozcan las propuestas de danza y teatro de la ciudad, todo en alianza con Expocultura.
"Quienes estén interesados en conocer lo que sucede tras escena, comprender los procesos que acompañan el montaje de diversas expresiones culturales, interactuar con artistas y hacerles preguntas sobre su quehacer, pueden elegir uno de los recorridos guiados por teatros y salas de danza ubicadas en distintos lugares", resaltó Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana.
Cabe resaltar que Expocultura es el mercado de arte y cultura de Medellín para el mundo, un proyecto que pretende fortalecer la proyección nacional e internacional de artistas y gestores culturales de la ciudad. Para tal fin Expocultura Off lleva esta estrategia más allá del evento como tal, con el fin de impulsar el sector artístico y cultural de la ciudad.
En contexto
Estos viajes que se harán a partir del jueves 29 de agosto saliendo de Plaza Mayor a la 1:00 p.  .m., buscan que la ciudadanía tenga contacto con los artistas y conozca sus obras más de cerca.
En contexto
También habrá rutas el viernes 30 y el sábado 31 de agosto. La disponibilidad de los cupos está sujeta al orden de llegada de los interesados al punto de encuentro.
Las personas que se suban a los buses podrán conocer el trabajo hecho en referentes artísticos de la ciudad como los   teatros El Trueuqe, Matacandelas y Popular de Medellín; A Puro Tango, Ballet Folklórico de Antioquia y Pequeño Teatro, entre otros lugares.
Los recorridos programados para estos tres días son los siguientes:
Jueves 29 de agosto: Medanza, Sankofa Danzafro, Teatro El Trueque y Elemental Teatro.
Viernes 30 de agosto: Compañía A Puro Tango, Corporación Ballet Folklórico de Antioquia, Oficina Central de Los Sueños y Pequeño Teatro.
Sábado 31 de agosto: Corporación El Balcón de los Artistas, Unión Latina, Casa del Teatro Medellín, Casa Tumac, Teatro Matacandelas y Teatro Popular de Medellín.
En contexto
Por Sebastián Vallejo Ramírez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario