Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2019

Itagüí recupera 34 puntos críticos de basuras



La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en alianza con la empresa operadora del servicio de aseo INTERASEO S.A.S, han recolectado más de 400 toneladas de residuos especiales, depositados por los ciudadanos de manera clandestina en vías públicas del municipio.

Es así como gracias al trabajo articulado de vigías, promotores ambientales y con la participación de la comunidad, se han logrado recuperar 34 puntos críticos de 104 identificados a principio de este año, erradicando estos focos de contaminación en la ciudad.

Los puntos críticos son generados por ciudadanos que depositan de manera inadecuada residuos especiales como muebles, enseres, colchones, escombros y  madera en lugares prohibidos, ocasionando de esta manera problemas de salud pública, inseguridad y la imagen de una ciudad desorganizada.

El plan para intervenir los puntos críticos, está enfocado a jornadas especiales de recolección, instalación de jardineras y sensibilización con la comunidad sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos.

La Alcaldía de Itagüí invita a los ciudadanos a garantizar la limpieza de sus barrios, fomentar la cultura y contribuir con la limpieza del territorio, evitando arrojar estos elementos en lugares no adecuados. Para mayor información sobre el servicio de recolección de residuos especiales pueden comunicarse al #811 desde cualquier celular, o a la línea telefónica 371 2019 extensión 114.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario