Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2019

¡Itagüí tiene Área Protegida de Recreación Urbana!


Luego del trabajo realizado por la Administración Municipal, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el apoyo de diferentes entidades como el Instituto Alexander Von Humboldt, el Humedal Ditaires se convierte en la primer Área Protegida de Recreación de Itagüí.

La nueva área protegida, ubicada en las comunas 2 y 3 de este municipio al sur del Valle de Aburrá, cuenta con 12.54 hectáreas, 173 especies de flora identificadas, correspondientes a 146 géneros y 65 familias botánicas; 71 especies de aves y 2 corrientes hídricas que surten su humedal: las quebradas La Sardina y La Muñoz.

La declaratoria se firmó en un acto protocolario donde asistieron el alcalde León Mario Bedoya López; el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto; la Directora del Instituto Alexander von Humboldt, Brigitte Baptiste, y representantes de organizaciones ambientales y sociales del municipio, Juntas de Acción Comunal y algunas instituciones educativas.

Así, el plan de manejo del Humedal Ditaires pretende incrementar la oferta de los servicios ecosistémicos presentes, con énfasis en la regulación hídrica, garantizar el aprovechamiento del paisaje generado por las actividades de educación ambiental, además de preservar el patrimonio cultural y arqueológico identificado en su interior.

"Este es un gran logro para nuestro municipio en la preservación del medio ambiente; nos sentimos muy orgullosos de dejarle a Itagüí un área protegida como el Humedal Ditaires, un pulmón verde para la ciudad y todo el sur del Valle de Aburrá. Agradecemos a todas las entidades y personas que se unieron a nuestro esfuerzo y hoy hacen posible que la declaratoria sea una realidad" afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario