Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2019

El Grupo de Investigación Giostic (Grupo de Investigación e Innovación en Organizaciones Soportadas en TIC) cumple un año de labores

El equipo del proyecto SafeWalk App compuesto por los estudiantes Diego Ancizar García del programa de Ingeniería Electrónica, Érica Andrea Osorio Yepes del programa Ingeniería de Sistemas y Juan David Osorio Posada del programa de Tecnología en Desarrollo de Sistemas de Información, pertenecientes al semillero de Salud Móvil del Grupo de Investigación GIOSTIC, fueron evaluados por la IOP Conference Series: Materials Science and Engineering cuyo ranking se encuentra en la número 24 de revistas especializadas en tecnología con sede en Inglaterra y encontraron los méritos para publicar los resultados de su investigación.

La investigación denominada "SafeWalk App, aplicación móvil en salud para personas en condición de discapacidad" es un desarrollo de una aplicación móvil en salud para personas con alguna discapacidad motriz, no por causas cognitivas sino físicas, orientada a integrar diferentes funcionalidades de accesibilidad e información específica a la necesidad que tiene dicha población en cuanto a temas de movilidad, ya sea por su entorno cercano o lejano, haciendo uso de sistemas de geolocalización. La aplicación recolectará información de los lugares dispuestos para atender esta población y se usará para la accesibilidad de los usuarios a los lugares de su interés. El usuario podrá hacer parte de una comunidad de personas con condiciones similares, interactuar con ellas mediante chats y compartir información. Además, tendrá la posibilidad de comunicarse con tutores que le proporcionen diversos tipos de ayudas y contactarlos mediante un botón presente en todas las interfaces de la aplicación. Se generará información que podrá ser reputada por los usuarios, para estimar si los lugares que se registran en la página realmente son accesibles y cuentan con buena calificación por parte de quienes ya han estado allí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario