Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2019

Cable Palmitas reiniciará operaciones en septiembre



La Alcaldía de Medellín suscribió un contrato de $350 millones con la Universidad Nacional para el análisis de lo ocurrido y la reactivación del servicio.

Para la segunda semana de septiembre se tiene estimado que el cable aéreo de Palmitas entre nuevamente en funcionamiento. Las dificultades ocurridas en junio de 2018, cuando se produjo un bloqueo intempestivo, obligaron al reacondicionamiento por parte de la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Infraestructura.

La Universidad Nacional de Colombia suscribió con la Administración Municipal un contrato para la evaluación de lo sucedido, readecuación y el desmonte de la cabina que produjo el incidente en el que quedaron suspendidas cuatro personas en su interior. Desde ese momento el cable aéreo quedó inhabilitado para su uso.

En contexto: En un mes inicia reparación del cable de San Sebastián de Palmitas

Andrés Uribe Zapata, subsecretario Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura de Medellín, informó que luego del análisis realizado por los expertos de la entidad universitaria se tomaron varias decisiones en el funcionamiento del cable.

"Tenemos un contrato hecho con Terminales Medellín, que va a ser el operador del cable, como venía siendo anteriormente. Nosotros nos acogemos a las recomendaciones de mantenimiento para la operación de este cable que nos dio la Universidad Nacional", dijo el Subsecretario.

En contexto: Con millonaria inversión se conserva la tradición de los corregimientos

El cable de San Sebastián de Palmitas cuenta con tres estaciones ubicadas en las veredas La Aldea, Teresitas y Morrón. Debido a la topografía quebrada de la zona, este teleférico es un medio de transporte óptimo para los habitantes del corregimiento.

El trayecto completo entre  las tres estaciones se demora ocho minutos y en vehículo tarda una hora y media.

Por José Fernando Serna Osorio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario