Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2019

Itagüí, el municipio del país que más vidas salvó en siniestros viales en 2018

Según el observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Itagüí es uno de los municipios con mayor reducción de muertes por incidentes de tránsito en todo el país, con un porcentaje de 44,74%, y el que más vidas salvó con un registro de 17 personas menos en 2018.

Según las estadísticas entregadas por Medicina Legal, en 2018 Itagüí presentó 21 muertes en accidentes de tránsito, 17 menos que en 2017 donde se registraron 38, siendo el municipio no capital del país con el mayor número de vidas salvadas en la vía. Así mismo, de acuerdo las cifras presentadas por la Secretaría de Movilidad de este municipio, en ese mismo periodo se redujeron en un 18,9% los lesionados en accidentes de tránsito.

Esto se debe a las acciones encaminadas desde la Administración Municipal en beneficio de la seguridad vial. En el cuatrienio se han invertido más de 125 mil millones de pesos en infraestructura vial. Además, se aumentó el personal de agentes de tránsito pasando de 55 a 79 funcionarios y se han capacitado más de 60 mil personas en normas de tránsito y conductas seguras en las vías.

"La seguridad vial ha sido uno de nuestro ejes estratégicos, por eso le apostamos a la construcción de dos megaobras, los intercambios viales de Induamérica y Ayurá; además de la modernización de la red semafórica en donde invertimos junto con el Área Metropolitana 11 mil millones de pesos, con lo que dejaremos a la ciudad con semáforos modernos y con 18 cámaras que se conectarán con una central de monitoreo de tráfico para la ciudad", afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.

Cabe destacar que el municipio de Itagüí ha sido reconocido por el Ministerio de Transporte, la ANSV y Colombia Líder por su aporte a la seguridad vial con su programa patrulleritos de tránsito, donde 150 niños y jóvenes realizan tomas en la vía, colegios y empresas sensibilizando sobre la importancia de conocer y respetar las normas. Esta iniciativa es pionera en Colombia y se ha replicado en más de 20 municipios del país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario