Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2019

Catastro Municipal presentó el Observatorio Inmobiliario de Cali

Catastro Municipal presentó el Observatorio Inmobiliario de CaliCuánto varían los precios del terreno en Cali, en qué sectores, cuáles son las áreas de nuevos desarrollos y muchos datos más, ahora podrán conocerse con la creación del Observatorio Inmobiliario, una herramienta conformada por la Subdirección de Catastro Municipal que se presentó y que estará al servicio de los caleños, permitiendo conocer la realidad en torno a las dinámicas inmobiliarias del Municipio y capturando los cambios en los precios del suelo.

"Las construcciones en la ciudad han crecido rápidamente y la subdirección de Catastro Cali cuenta con información de óptima calidad que permite comprender las dinámicas edificatorias del municipio. El Observatorio Inmobiliario es un producto que le entrega esta Administración a la ciudad con el fin de difundir la información catastral que durante mucho tiempo la ciudadanía requería conocer. También, hemos creado mapas interactivos que permiten de una manera lúdica que cualquier caleño conozca en detalle lo que pasa en su barrio en todo lo relacionado con el catastro" señaló Ángela María Jiménez Avilés, titular de la subdirección.

La presentación de la primera publicación del Observatorio Inmobiliario denominada  "Bitácora catastral volumen 1. Caracterización de la dinámica predial y valor del suelo para la vigencia 2019", se llevó a cabo en el cineforo Andrés Caicedo de la Plazoleta Jairo Varela y contó con la asistencia de más de 100 personas de organismos de la Administración Municipal como la Secretaría de Vivienda, los Departamentos de Hacienda y Planeación, la Empresa de Renovación Urbana, EMRU, varias universidades así como entidades relacionadas con esta temática como la Lonja de Propiedad Raíz de Cali.

Con el Observatorio Inmobiliario de Cali los caleños puedan contar con  una base de datos eficiente que provea información que viabilice y dinamice la planificación y gestión urbana, tanto en la ciudad, como a nivel regional y nacional, facilitando la toma de decisiones para los próximos gobiernos.

Para explorar los mapas interactivos y a los informes que ya son públicos, puede ingresar al micrositio www.cali.gov.co/catastro accediendo al botón del 'Observatorio Inmobiliario'.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario