Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2019

Identifican presunto responsable de agresión en el Atanasio Girardot

La Administración Municipal trabaja para sancionar a los responsables directos y no a una hinchada en general que asiste a los partidos en paz al estadio. "Cero tolerancia con la violencia en el fútbol", reafirmó el Alcalde de Medellín.
Luego de realizar un seguimiento, a través de las cámaras de seguridad, las autoridades de Medellín tienen plenamente identificada a la persona que presuntamente habría arrojado un arma blanca a la gramilla del Atanasio Girardot, durante el encuentro entre Independiente Medellín y Millonarios.
El hecho, ocurrido la tarde-noche del pasado sábado 21 de septiembre, se produjo en desarrollo de la fecha 12 de la Liga Águila, cuando el club capitalino anotó el segundo gol del partido, que a la postre daría la victoria sobre el onceno paisa 1-2.
Varias cámaras, de las 175 que tiene el escenario deportivo en su interior, registraron el instante en el que el hombre arroja una navaja para intentar agredir a los jugadores de Millonarios. Desde su ingreso al estadio, se realizó el seguimiento sobre la persona, que fue identificada con una de las 38 cámaras de identificación facial, como el posible agresor.
"No son hinchas quienes atentan contra otros por el solo hecho de tener la camiseta de otro color. Es un vándalo y una actitud criminal que hay que reprocharla y así tiene que ser entendida en el proceso", dijo Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.
A partir de la Ley del Fútbol, que aplica en los estadios de Colombia, esta persona podría ser suspendida tres años con el ingreso a cualquier estadio del departamento y del país. Así mismo, acarrearía una sanción económica. Durante el 2019 han sido individualizadas 228 personas por hechos similares.
Desde el momento del suceso, la Alcaldía de Medellín con su Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana se pusieron al frente de la situación en el trabajo de reconocimiento e individualización. Ahora está en manos de los entes judiciales una posible sanción penal por este hecho. "Nuestra responsabilidad era encontrar con los elementos técnicos que tenemos quién es la persona. Ahora entregamos esos elementos a la Fiscalía General de la Nación para que se determine cuáles pueden ser los delitos cometidos", agregó el Alcalde.
Así mismo, la Rexixtenxia Norte, barra popular organizada del equipo rojo de Antioquia, expresó su compromiso de seguir desarrollando todo tipo de acciones que permitan la asistencia a los estadios en sana convivencia y en paz.
Otro grupo de seguidores había protagonizado una fuerte riña en vía pública con machetes, palos y piedras, previo al clásico antioqueño del pasado domingo 8 de septiembre. Todos estas personas también fueron identificadas y sancionadas con la Ley del Fútbol.
Por: José Fernando Serna Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario