Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2019

¡Antioquia superó la meta! 400.000 árboles fueron sembrados en el departamento



El territorio antioqueño fue protagonista de la reforestación, a través de la sembratón Bosques de Vida en la que se plantaron 400.000 árboles en todo el departamento, superando la meta propuesta de 200.000.
El Ministro de Ambiente propuso que se siembren cinco millones de árboles en una nueva jornada en el país.
Estos 400.000 árboles se suman a la meta del Plan Nacional de Desarrollo Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad de sembrar 180 millones de árboles en el país durante el cuatrienio.




Desde el Parque Regional Metropolitano Cerro el Volador, en Medellín, el presidente de la República Iván Duque, acompañado del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Lozano, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, el gobernador de Antioquia Luis Pérez, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá Eugenio Prieto, la directora de Corantioquia Ana Ligia Mora, otros directores de Corporaciones Autónomas Regionales y más de 400 personas, se unió a la gran sembratón de 400.000 árboles en el departamento, superando la meta planteada para la jornada de 200.000 árboles.

Durante la jornada, el Ministro de Ambiente aseguró que se ha cumplido el 12% de la meta del Plan Nacional de Desarrollo de sembrar 180 millones de árboles nativos. "Contemplamos sembrar 200.000 árboles nativos y ya plantamos 400.000. Propongo que en la jornada nacional sembremos 5 millones de árboles", agregó.



Este evento, en el que se plantaron especies como aguacatillo, uracán, guayacán rosado, guayacán amarillo, cámbulo y gualanday, es la segunda jornada de la Sembratón Bosques de Vida que se realiza en Antioquia, el pasado 24 de mayo se llevó a cabo la siembra de 100.000 árboles en un día en el municipio de Barbosa.

La reforestación del territorio antioqueño es producto del trabajo articulado entre las administraciones municipales y las entidades públicas, que buscan frenar la deforestación y mejorar significativamente las condiciones ambientales en el departamento, sus fuentes de agua y los bosques con el programa de Pago por Servicios Ambientales BanC02, las brigadas arbóreas comunitarias y el cinturón verde metropolitano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario