Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2019

La Cumbre de Economía Naranja se celebrará en Medellín

El 9 y 10 de septiembre en Plaza Mayor, la Administración Municipal, el Gobierno Nacional y la Fundación Advanced Leadership llevarán a cabo este espacio de intercambio entre referentes mundiales de la política, la academia y las industrias creativas.



Una ciudad que le apuesta a las industrias creativas, dispuesta a construir de la mano de académicos, creadores y empresarios, así es Medellín. La capital antioqueña fue elegida como sede de la Primera Cumbre de Economía Naranja, evento que contará con 55 ponentes de 17 países, entre ellos el escritor inglés John Howkins, creador de dicho concepto.

De los 1.200 asistentes del encuentro, 300 serán líderes de la industria creativa de los 32 departamentos del país, que serán formados como embajadores de la economía naranja.
Estos empresarios, quienes fueron exhaustivamente seleccionados, por medio de una convocatoria nacional, entre más de 1.300 candidatos, replicarán el conocimiento adquirido a través de charlas en diferentes lugares del territorio nacional, con lo que se busca impactar alrededor de 120.000 personas en el transcurso de un año.
"Dentro del plan municipal y la Política Pública de Desarrollo Económico, aprobada por el Concejo hace dos años, priorizamos las industrias creativas, actividades como las artes escénicas, el diseño, los servicios audiovisuales, entre otras. Por eso hemos trabajado por impulsar este sector económico con acciones como la creación del Distrito Creativo del barrio del Perpetuo Socorro, el cual será presentado en el marco de la cumbre" informó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.
Por otra parte, el viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago Restrepo, elogió el trabajo que viene efectuando Medellín en los sectores culturales y tecnológicos y destacó el significado de la cumbre para la nación.
"Este es un evento que pretende crear algo novedoso. En el contexto de la era digital o de la Cuarta Revolución Industrial, la economía naranja es una de las industrias del conocimiento de impacto global y Colombia está marcando la parada en este campo. Es un país que está mostrando que la cultura y el talento son activos por los que debemos apostar", indicó el viceministro.
Los temas principales de esta primera versión serán:
propiedad intelectual; educación para fomentar el talento y la creatividad; cine, tv y animación; cultura y arte como generadores de riqueza; diseño; economía digital, inteligencia artificial, redes sociales; y distritos creativos.
La clausura de la cumbre estará a cargo del presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario